“Somos una provincia minera por excelencia”

19/11/2020

“Somos una provincia minera por excelencia”

Arcioni llevó adelante una reunión vía zoom de la que participaron intendentes de Chubut, diputados y funcionarios nacionales. Allí, volvió a afirmar la posición de “dar la discusión” sobre el futuro de la minería en Chubut.

En una reunión que contó con la presencia del secretario de Minería de Nación, Alberto Hensel; el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Eduardo Arzani; el coordinador de Proyecto de Investigación de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Eugenio Kramer; el presidente del Servicio Geológico Argentino, Eduardo Zappettini; el Licenciado en Geología de la Universidad Nacional de la Plata, Carlos Scatizza; en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el ingeniero Mirco Muñoz; y la socióloga, miembro de la Red de Académicos, Natalia Casadidio; así como también intendentes, jefes comunales, diputados provinciales, legisladores nacionales, cámaras empresarias y representantes gremiales.

Durante el encuentro virtual, reiteró “tenemos la obligación de quienes tenemos la decisión política de llevar adelante este proyecto, de dar la discusión, sin eufemismos, sin ideologías, dejando de lado posiciones dogmáticas”.

“¿Cuántos de nuestros padres, abuelos, bisabuelos han venido a la provincia de Chubut por la actividad petrolera?”, preguntó a los presentes.

A continuación, fue desafiante al asegurar que “a mí no me van a callar ni me van a detener 500 ruidosos”, y expresó que su deseo es “dar la discusión con madurez, consenso, humildad, solidaridad. De dar la oportunidad a los habitantes de la meseta central y el resto de los habitantes de la provincia de que tengan un futuro digno”.

“A mi no me van a callar ni me van a detener 500 ruidosos”

También aprovechó a “agradecer al doctor Hensel que con su experiencia nos ayudó a articular todo este conocimiento para poder tener los sustentos necesarios para dar esta discusión; al ministro –de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías- Kulfas por tener la decisión firme de acompañar a una provincia que sigue aportando al gobierno nacional y todos los vecinos de nuestro país”, así como también agradeció al presidente Alberto Fernández por “creer en un proyecto de minería sustentable y dar la discusión como queremos dar”.

Somos los primeros en petróleo, en pesca, en aluminio, en energía, sigamos haciéndolo, los chubutenses somos solidarios. Tenemos que darles la oportunidad a todos por igual”, aseveró, y confesó que aspira a “estar como gobernador en el lado de la historia que apuesta a su provincia al crecimiento, al desarrollo, a la producción y a la exportación”.

Compartí