“Somos un Estado presente que escucha a los comodorenses y brinda soluciones”

06/05/2021

“Somos un Estado presente que escucha a los comodorenses y brinda soluciones”

Así lo afirmó el intendente Juan Pablo Luque, quien encabezó este jueves la apertura de la Licitación Pública N° 23/2021, correspondiente a la obra de pavimento de la calle Fuerza Aérea Argentina en barrio Próspero Palazzo, y la Nº 24/ 2021, que encuadra la construcción de un canal en René Favaloro.

Al respecto, el mandatario local manifestó, “la ciudad está en constante movimiento con obras porque queremos llegar a cada uno de los barrios con necesidades de infraestructura, pavimento, servicios y mejoramiento para la prevención de inundaciones”.

 “En el caso de René Favaloro, licitamos un canal que aliviará las consecuencias ante eventuales precipitaciones, para que se puedan instalar allí y construyan sus hogares con la plena seguridad de contar con un Estado que entrega lotes sin que deban correr riesgos”, explicó el intendente.

En esa línea, recalcó que “debemos trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante, las empresas, los trabajadores y la comunidad en general para lograr una ciudad pensada, a través de un Estado que escucha a los vecinos, que no especula con las necesidades de su gente y que busca que vivan dignamente”.

 DETALLE DE LAS OBRAS

 El titular de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, se refirió a la obra de pavimento y cordón cuneta en la calle Fuerza Aérea Argentina,  “la idea es finalizar la trama vial del sector por donde pasa el transporte público para tener una mejor transitabilidad y que los chicos lleguen mejor a la escuela”.

 “Se trata de una inversión que supera los 35 millones de pesos y contempla la ejecución de 4 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón, con un espesor de 15 centímetros”, agregó.

 Respecto a la obra del canal en barrio René Favaloro, el funcionario afirmó que “estos trabajos van de la mano con el reordenamiento urbano que queremos brindarle al sector. En año pasado finalizamos la calle Gaucho Rivero, que cuenta con un canal importante, y esta obra será su continuidad, ya que existe una cuenca que cruza la ruta y allí comenzará este pluvial de hormigón revestido, con más de 340 metros lineales, con sus respectivos puentes peatonales para que la gente cruce de forma segura”.

Compartí