“Somos responsables y vamos a seguir trabajando para estar todos los días un poco mejor”

Así lo señaló el secretario de Economía del municipio, Germán Issa Pfister, respecto de la gestión realizada en lo que va de los primeros seis meses del año. En este sentido, apuntó a las obras…

sábado 18/06/2022 - 10:15
Compartí esta noticia

Así lo señaló el secretario de Economía del municipio, Germán Issa Pfister, respecto de la gestión realizada en lo que va de los primeros seis meses del año. En este sentido, apuntó a las obras que se están realizando para la ciudad e hizo mención de algunos de los problemas que los comodorenses plantean desde hace años.

“El balance que hacemos hasta el momento es positivo. Nosotros estamos muy contentos, primero por el presupuesto que pudimos tener para este año, y después, dado el contexto económico que tenemos, el hecho de poder sostenerlo, incluso incrementarlo. El martes se presentó en el Concejo Deliberante una ampliación presupuestaria por 2.000 millones de pesos», expresó el funcionario en comunicación con Diario Crónica.

Asimismo, añadió que se necesita tener mucha responsabilidad a la hora de hablar y de modificar los números. «Entendemos que hay algunos ítems que tenemos que reforzar, como pueden ser los salarios o la misma obra pública, que en algunos casos tiene valores superiores a los que habíamos previsto en su momento. Estamos mirando los números todos los días, hay que ser muy cautelosos a la hora de administrar fondos públicos”, señaló.

Cambiando de tema, Issa Pfister fue consultado por la situación turística en Comodoro y, afirmando que es la ciudad más grande de toda la Patagonia, dijo que «tiene una gran demanda de obra pública«. «Entendemos que todavía queda mucho por hacer durante este año y el año siguiente que nos queda de gestión. Respondiendo a la pregunta, el balance que hacemos es muy positivo en materia económica y presupuestaria en lo que va del año”, comentó.

Tras la reunión mantenida junto al ministro Gabriel Katopodis, con el intendente Juan Pablo Luque y la participación del secretario de Obras Públias Maximiliano López, el funcionario municipal manifestó: “venimos trabajando muy bien con el gobierno nacional en materia de obra pública. Tenemos muchas obras en ejecución, hay algunas que para nosotros son muy importantes. El llamado camino petrolero, que es una parte importante de lo que va a ser en su conjunto, de manera más integral, la circunvalación».

Continuando con sus declaraciones acerca del camino mencionado anteriormente, Issa Pfister explicó: «es una obra que ya está prácticamente lista y que en los próximos meses se va a estar licitando, una obra de más de 1.100 millones de pesos. Va a servir para descongestionar muchísimo un problema importante que tenemos hoy en materia de congestión de tráfico, sobre todo en las horas pico. Entendemos que pasó a ser una prioridad. Es una demanda que la ciudadanía nos está haciendo, sobre todo en la zona norte, claramente es una prioridad”.

“Tenemos que apoyar las obras de infraestructura importantes como estas. Hay otras obras que están relacionadas con las lluvias importantes que tuvo la ciudad en su momento, y que seguramente puede volver a tener, por eso la obra de descarga al mar de zona sur y el pluvial de la Avenida Chile también son importantes», destacó, refiriéndose a los canales evacuadores que se están armando en la zona sur de la ciudad y que próximamente iniciarán del lado norte.

Elogiando lo realizado hasta ahora en materia de infraestructura para la ciudad, indicó que «también hemos reforzado el plan de asfalto; ya llevamos licitados más de 600 millones de pesos, y tenemos otros 350 que van a licitar de acá a fin de año«. Y siguió: «con estas tres obras, totalizamos un paquete de 2.000 millones. Tenemos un presupuesto que supera los 6.000 millones, un presupuesto que es histórico en materia de infraestructura para nuestra ciudad», agregó.

«Entendemos que queda mucho por hacer, pero también creo que hace muchos años que no había una continuidad en materia pública como hemos tenido en los últimos años, por lo cual estamos muy contentos. Somos responsables y vamos a seguir trabajando para estar todos los días un poco mejor”, sostuvo.

“Tenemos que tener claro lo que podemos hacer como gestión municipal”, concluyó el secretario haciendo hincapié en la situación inflacionaria.

Compartí esta noticia