Santiago Cafiero y Vilma Ibarra, esperanzados con la posibilidad de que sea ley.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró la media sanción en Diputados del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Cafiero sostuvo que «se avanza en la ampliación de derechos y así las democracias se fortalecen» y destacó que lo que «se está debatiendo no es una nueva obligatoriedad sino un nuevo derecho».
En diálogo con La Red, Cafiero señaló que se trata de que «aquellas mujeres que decidan voluntariamente interrumpir su embarazo lo hagan en forma digna y cuidada, por eso hoy para nosotros es un día muy importante» y adelantó que el Gobierno «tiene mucha expectativas» sobre su posible aprobación en el Senado. «Es avanzar en más derechos para los argentinos», aseguró.
A través de su cuenta de Twitter, Cafiero había atribuido a «la lucha de millones de mujeres» la media sanción de esta mañana.
El proyecto del Poder Ejecutivo obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Tras su aprobación, también se aprobó el Plan de los 1000 días, que contempla la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con el fin de bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos.