“Somos la única fuerza política que sus candidatos los ponen en la provincia de Chubut”

13/09/2021

“Somos la única fuerza política que sus candidatos los ponen en la provincia de Chubut”

Así lo aseveró el gobernador Mariano Arcioni tras conocerse los resultados de las PASO legislativas en Chubut. Instó a seguir acompañando a los precandidatos a senador y diputado, Federico Massoni y Fabián Puratich, pensando en las generales de noviembre.

Chubut Somos Todos se reunió en el hotel Wam de Comodoro, con la presencia de la mayoría de los integrantes de la lista Chubut Primero.

Tras conocerse los resultados del escrutinio de las PASO legislativas, Mariano Arcioni tomó la palabra frente a los presentes en el salón para agradecer el acompañamiento y alentar a seguir acompañando a sus candidatos en las generales de noviembre.

Sin embargo, lo más resonante y repetido en el discurso del Gobernador chubutense fue la conformación de la lista que presentó el oficialismo provincial en estas elecciones.

Pese a que en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se dirimieron varias internas, Arcioni destacó que “tenemos y tuvimos la grandeza de poder ir con una única lista”, y ahí mismo enfatizó: “Lo más importante es que fue conformada por el consenso de todos nosotros y no por el consenso de autoridades nacionales”.

“Lo más importante es que fue conformada por el consenso de todos nosotros y no por el consenso de autoridades nacionales”

“Los únicos jefes políticos de la provincia de Chubut son los ciudadanos de la provincia de Chubut y no otra fuerza política”, reiteró en el momento.

Analizó el resultado a nivel provincial y nacional que muestra a Juntos por el Cambio como el gran vencedor, y deslizó que “hay que tomarlo como una señal de lo que está ocurriendo”, aunque no dudó en defender su gestión. “Si miran la situación en la que estábamos en el año anterior y todas las respuestas y soluciones que estamos dando, no solamente desde el ordenamiento sino desde la proyección a futuro, del Chubut que todos queremos”, dijo al respecto, y confió en que “esta diferencia la podemos achicar”.

Enseguida disparó que “nunca nos escudamos en la victimización de lo que fue y lo que nos dejaron, y lo asumimos con entereza. No asumimos como gobernador echando culpas hacia atrás a todos los culpables que ha tenido la provincia a lo largo de tantos años”.

Afirmó entonces que a partir de este lunes “vamos a seguir gestionando como venimos haciendo” y aseguró que redoblarán esfuerzos para sacar un mejor resultado en noviembre.

Arcioni instó por último a “seguir trabajando por Federico Massoni en cabeza de senador y Fabián Puratich encabezando diputados”, fórmula que irá por una de las tres bancas en el Senado o una de las dos en Diputados.

Compartí