Así lo afirmó esta tarde el concejal Tomas Buffa durante la Sesión Ordinaria desarrollada en el Concejo Deliberante.
«Para el intendente actual estamos ante el mejor momento de la historia de nuestra ciudad. Con 48 horas de cortes de agua, con residuos cloacales tirados al mar, con falta de energía para el desarrollo, con barrios sin agua, sin energía, sin cloacas», señaló.
Asimismo, remarcó que «somos la capital del césped sintético, somos la capital del apoyo a los clubes, somos la capital de los parques verdes, son muy buenas esas iniciativas, pero si no tenemos prioridad en el uso del dinero de las obras públicas después pasa esto».
«Y dice la barbaridad que en el Km.4 van a poner 1150 situaciones habitacionales. Ustedes se imaginan el embotellamiento que eso significa, la estructura barrial que necesita ese barrio que también lo estuvimos recorriendo esa semana», agregó el edil.
Asimismo, remarcó que «si no tenemos previsibilidad, si no tenemos proyección, si no tenemos políticas públicas a largo plazo pasan estas cosas. Que de repente el intendente de vacaciones y una subsecretaria hace el anuncio más importante de viviendas que puede tener la ciudad. Hoy tenemos una emergencia hídrica que podría ser paleada en parte por una planta desalinizadora de agua. Planta que necesita muchísimo consumo de energía que hoy no tenemos».
Por último, dijo: «Yo les recuerdo que el interconectado de los 500 era una licitación de una obra pública que venia de la gestión pasada que tenia fecha para licitarse y que no se licitó porque el actual gobierno nacional lo suspendió. Lugares donde no se han hecho las limpiezas para evitar los destrozos que provocó esta última lluvia».