Solo tres de los 53 casos activos en la ciudad están internados

28/06/2020

Solo tres de los 53 casos activos en la ciudad están internados

En Comodoro Rivadavia hay 11 personas recuperadas, 45 pacientes ambulatorios y 5 en los anexos en escuelas, mientras que solo tres permanecen en centros de salud con internación.

El parte epidemiológico publicado en la noche del viernes indica un nuevo caso de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, se trata de un contacto estrecho de uno de los trabajadores del Hospital Alvear, cabe recordar que en este nosocomio hay dos camilleros y una enfermera contagiados, lo que motivó el cierre de la institución durante una semana de manera preventiva..

Hasta el momento, oficialmente se confirmaron 114 casos positivos en Chubut, entre los cuales hay un fallecido y 39 casos recuperados. El viernes se descartaron 43 casos sospechosos: 22 que pertenecen al AP Comodoro Rivadavia, 9 al AP Trelew y 12 al AP Norte; mientras que quedan en estudio 128 casos.

Además se encuentran en seguimiento 440 contactos estrechos, son personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para Covid-19 previo a su diagnóstico.

11 recuperados en Comodoro

En la ciudad de Comodoro Rivadavia hay en total 64 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 11 ya están recuperados, entre ellos el primer matrimonio contagiado y los marineros del pesquero.

De los 53 casos activos, 45 son ambulatorios, es decir que se encuentran en sus domicilios en buen estado de salud, con síntomas leves o incluso asintomáticos. Te puede interesar Un nuevo contagio en Comodoro; es contacto estrecho de otros casos

Mientras que 5 están en los anexos hospitalarios instalados en escuelas y solo 3 permanecen internados en centros de salud. En tanto en Rada Tilly hubo 5 casos que también están recuperados.

En todo el Área Programática Sur hasta la fecha hay 86 casos sospechosos con nexo epidemiológico, además de 319 personas identificadas como contactos estrechos de otros casos, quienes se encuentran en aislamiento y monitoreo por si tienen síntomas compatibles con el virus.

Trelew podría salir de la circulación comunitaria

En Trelew en total hay registrados 22 casos positivos, entre los cuales se encuentra un fallecido, 20 recuperados y solo queda un caso activo en la ciudad, que es un paciente ambulatorio que presenta síntomas leves.

De esta manera se encuentra controlado el brote que surgió a fines de mayo sin fuentes epidemiológicas claras y que convirtió a Trelew en la única ciudad de la provincia con circulación comunitaria del virus.

Con este nuevo panorama, con los pacientes recuperados y sin nuevos casos confirmados, el lunes la ciudad podría salir de esta etapa y poder tener acceso a medidas de flexibilización del aislamiento social con la habilitación de actividades.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#salud