Un joven de 18 años asesinó de más de 40 puñaladas a un hombre de 60, cuyo cuerpo fue hallado en su departamento, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
La fiscalía formuló cargos al joven Nicolás Roa como presunto autor del crimen de Gilberto Ceballos, mientras que además requirió la prisión preventiva del imputado.
El crimen ocurrió entre la noche del jueves 8 de agosto y la madrugada del día siguiente, en un departamento ubicado en la calle Ruiz Moreno al 100.
Según la conclusión de los fiscales, el imputado, quien posteriormente se presentó en una dependencia policial y confesó el hecho, actuó con ensañamiento y alevosía, al emplear un arma blanca de 22 centímetros de largo.
Por el momento no se habían brindado detalles sobre las posibles causas del asesinato, aunque se supo que el acusado conocía a la víctima. En tanto, los defensores públicos del joven no presentaron objeciones a los cargos.
“Debemos considerar su estado anímico y mental, y hemos solicitado medidas para avanzar en nuestra teoría del caso”, señaló una abogada defensora oficial.
De acuerdo con la autopsia realizada en el cuerpo de la víctima, sufrió al menos nueve cortes en el cráneo y treinta y dos lesiones cortantes y cortopunzantes en el tórax, lo que provocó una hemorragia que afectó gravemente los pulmones y el corazón, llevando a un shock hipovolémico que resultó en su muerte.
La fiscalía advirtió que “la víctima no pudo contar con auxilio inmediato durante el ataque, lo que indica que el imputado actuó con plena conciencia de lo que hacía, asegurándose de causar el daño deseado”.
“Estoy consciente de que solo me defendí”, declaró el acusado del crimen
El joven se acercó a la Comisaría Segunda, ubicada en el Centro Cívico de esa ciudad patagónica, y confesó que había matado a su “padrino”.
“Estoy consciente de que solo me defendí”, declaró Roa en la sala 1 de Tribunales. Según la defensa, el hecho constituyó un pedido desesperado de ayuda, ya que Ceballos habría intentado abusar del joven.