Desde este hoy rige un protocolo autorizado por la cartera sanitaria y cada empresa deberá presentar una nota explicativa con todos los detalles.
Tras entrar en vigencia el Decreto 811/20 que establece el fortalecimiento de controles en la zona norte y en Güer Aike, una comitiva provincial viajó a Ramón Santos. El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre; y el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, verificaron el trabajo de las fuerzas de seguridad y diferentes áreas del gobierno provincial y el municipio en el ingreso a la provincia por Ramón Santos, en el límite con Chubut, informó La Opinión Austral.
En su artículo 5° el Decreto 811/20 instruye a las autoridades superiores del Ministerio de Seguridad “a supervisar ‘in situ’ de manera conjunta con el personal policial e inspectores de transportes afectados al operativo de control, el ingreso de personas a la provincia de Santa Cruz desde las rutas que conectan a la provincia por el límite interprovincial zona norte”.
Ese artículo también deja establecido que el horario de ingreso al territorio provincial a través de los puestos de control policial será de 8 a 20, según detalló La Opinión Austral.
Desde este miércoles, la Declaración Jurada de Circulación en Ruta por Razones Laborales requerirá de un protocolo autorizado por la cartera sanitaria. Al mismo tiempo, fuentes oficiales confirmaron que cada empresa deberá presentar una nota explicativa que detalle el movimiento de su personal y cómo se van a manejar dentro de la provincia de Santa Cruz.
Foto: Gobierno de Santa Cruz