La Justicia allanó tres propiedades a nombre deMartín Insaurraldey solo encontró $140.000 y 100 euros. Los procedimientos se dieron en el marco de la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito tras el “yategate”.
Los allanamientos en los inmuebles del exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se realizaron el lunes por la tarde, en paralelo con los procedimientos que se realizaron en el departamento de la modelo Sofía Clérici -la modelo que lo acompañó en Marbella- y en la casa de su exesposa, Jésica Cirio.
Según informaron fuentes judiciales a TN, la suma de dinero que se le secuestró al todavía intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia- fue en una de las tres propiedades, ya que en las otras dos directamente no encontraron dinero en efectivo.
También se incautaron teléfonos y dispositivos electrónicos de las propiedades que están a nombre de Insaurralde que podrían ser clave para el avance de la investigación en un futuro.
Los allanamientos fueron ordenados por juez federal Ernesto Kreplak en distintos departamentos de Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y Martínez, dentro de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que lleva adelante.
Distinta a la situación de Insaurralde, en cuanto a los allanamientos, es la de Sofía Clérici y la de Jésica Cirio. En el departamento de la primera se secuestraron poco menos de 600 mil dólares en efectivo, que estaban adentro de una valija.
Mientras que en la casa de la conductora de televisión encontraron relojes de alta gama y productos de lujo -entre ellos un auto Mercedes Benz- que serán materia de prueba en la investigación. Ambas deberán justificar cómo adquirieron esos bienes.