Solo en el fútbol argentino: la insólita escena que protagonizaron los capitanes antes de los penales

Matías Ibáñez durmió al ‘Cali’ Izquierdoz al momento del sorteo para definir quién comenzaba pateando en la serie de penales. “Y qué querés, si no elegís vos, elijo yo”, dijo el arquero de Patronato, y…

jueves 23/09/2021 - 1:07
Compartí esta noticia

Matías Ibáñez durmió al ‘Cali’ Izquierdoz al momento del sorteo para definir quién comenzaba pateando en la serie de penales. “Y qué querés, si no elegís vos, elijo yo”, dijo el arquero de Patronato, y miró a la cámara de la transmisión oficial como si se tratara de un sketch televisivo. El video del momento, en la nota.

Boca pasó a la semifinal de la Copa Argentina 2021 tras vencer por 4 a 2 en los penales a Patronato, con quien empató en cero en el tiempo regular.

En un partido movido, pero donde ninguno pudo concretar sus chances, la definición derivó en los penales.

Al momento del sorteo para elegir qué equipo comenzaría pateando la serie, un detalle que suele ser definitorio en esta clase de definiciones, se vivió un momento insólito que quedó captado en primer plano por la cámara de la transmisión oficial.

Es que el árbitro consultó a los capitanes, Matías Ibáñez de Patronato y ‘Cali’ Izquierdoz de Boca, para que eligieran AFA o Fair Play –las caras de la moneda del sorteo- y así definir quién comienza pateando la serie.

Hasta ahí todo normal. Pero apenas el árbitro inició el sorteo, Ibáñez eligió primero AFA y ganó el sorteo, pidiendo que su equipo comenzara pateando los tiros desde el punto penal, anticipándose al defensor de Boca que quedó con las ganas de elegir el lado de la moneda, y soltó un “elegiste siempre, eh”.

En ese instante Ibáñez soltó una respuesta que luego se volvió viral: “y bueno, qué querés, si no elegís vos, elijo yo”, mirando a la cámara que transmitía el momento, como si se tratara de un sketch humorístico televisivo.

Las quejas del capitán de Boca ya no servían y Patronato comenzó pateando, aunque no le fue muy bien, ya que erró sus primeros dos penales, mientras que el Xeneize los metió para condicionar la serie que terminó a su favor por 4 a 2.

Más tarde en comunicación con la prensa Izquierdoz detallaba su enojo del momento: “Hicimos tres sorteos y las tres veces eligió él”, contó entre risas, porque su equipo consiguió la clasificación a las semis de la Copa Argentina y espera por Argentinos Juniors o San Telmo.

Compartí esta noticia