El Centro de Formación Profesional 652 (CFP 652) invitó a la comunidad a donar utensilios de cocina para su Taller de Gastronomía. Esta iniciativa es crucial para apoyar la creciente demanda de formación en este área y brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para su desarrollo profesional.
Adriana Valdez, instructora del área de gastronomía en el CFP 652, señaló en diálogo con El Comodorense «Las donaciones la puede acercar a Antártida Argentina 68 de lunes a viernes de 18 a 22 hs o escribirme a mi celu al 2975414703 y las retiro en el domicilio coordinando previamente.«
Valdés enfatizó que “todo lo que no utilicen en sus hogares puede ser de gran ayuda. Además de los utensilios básicos, también estamos en busca de maquinaria, como mezcladoras, y equipos más grandes”.
El Taller de Gastronomía del CFP 652 surgió en respuesta a la falta de opciones de formación en esta área en la zona norte de la ciudad. «Es muy importante ya que muchos lo utilizan para una salida laboral o así también para perfeccionar sus conocimientos en la cocina y aplicarlos a sus emprendimientos».
«El taller sirve en muchos casos como un espacio de ayuda, trabajando en conjunto con un equipo interdisciplinario. Tenemos ex alumnos que finalizado el curso han apostado a emprender e inclusive muchos hoy en día se dedican a la gastronomía en relación de dependencia, como así también continuaron capacitándose en diferentes cursos o iniciando una carrera», resaltó Valdez.
«Nuestros certificados tienen una validez nacional, lo que brinda a nuestros graduados una ventaja competitiva en el mercado laboral y aumenta sus oportunidades de empleo», enfatizó Valdez.