Gabriela Rasgido, una defensora de los derechos de los animales de la ciudad, está haciendo un llamado a la comunidad para solicitar ayuda para costear la cirugía de dos perras recientemente rescatadas de la calle.
La primera perrita, llamada «Nena», sufrió dos fracturas y una luxación y será sometida a una cirugía de osteosíntesis de hueso largo en la Veterinaria Roca el próximo sábado. El costo de la operación es de $62,600. Además, Gabriela también está buscando un hogar temporal para que pueda recuperarse después de la cirugía.
La segunda perrita, llamada «Vieji», fue atacada por varios perros mientras estaba en celo en el barrio Ceferino. Es una perra adulta y muy asustadiza, lo que sugiere que ha sido maltratada en el pasado. La rescatista está planeando esterilizarla para evitar que pase por otra experiencia traumática similar en el futuro, pero la cirugía cuesta $9,000.
Si alguien desea ayudar, puede hacerlo a través de una transferencia a su cuenta Mila.princesa29 o acercándose a la Veterinaria Roca y depositando el dinero en una urna a nombre de Gabi Rasgido.