Según vecinos de la zona de chacras de km. 18, “unos soldados se acercaron a decirnos que no podíamos esperar el colectivo frente al Regimiento, por orden de un superior”.
Tres vecinos referentes de las 120 familias que habitan la zona de chacras de Km. 18 reclaman la intervención de autoridades para solucionar un problema que en los últimos tiempos se ha complicado, según publica el diario Crónica.
En su sector no tienen acceso al transporte público de pasajeros y deben caminar unas 6 cuadras para llegar a la entrada del Regimiento 11 del Ejército donde hay una garita donde pasa el colectivo que une la zona céntrica con Km. 11.
“Por orden del jefe del Regimiento 11 ahora no podemos ni siquiera esperar el colectivo enfrente de la entrada; nos dijeron que si nos veían merodear cerca nos iban a echar, que no podíamos acercarnos. Esto es un verdadero despropósito” señalaban quienes visitaron esta redacción José “Corcho” Cárdenas, Romina Lovera y Pedro Pablo Lovera.
“También le pediríamos a los responsables de la empresa Patagonia Argentina que vean la posibilidad de extender el recorrido hasta Km. 18, serían 600 metros nada más, esto lo pedimos antes de que empiecen las clases, por nuestros hijos y nietos que deben caminar varias cuadras para llegar a la Escuela 44 que si bien es una escuela pública, se encuentra en el barrio Militar” señalaba Cárdenas. Mientras que su vecino Pedro Pablo Lovera ponía como ejemplo el de su esposa, quien debe levantarse muy temprano para ir desde Km. 18 hacia la zona sur como lo es Rada Tilly, donde trabaja.
“Caminó hasta la parada del Regimiento y se le acercaron soldados y la trataron con un destrato solo porque recibieron órdenes de sus superiores, es un despropósito, ni siquiera tienen respeto y compasión por personas adultas” culminaba diciendo.