El diputado de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas convocó al socialismo, al GEN y al partido que lidera el senador Luis Juez para «trabajar juntos» con miras a las elecciones de 2011, porque ese eventual frente «se puede quedar con el país» si «llega en el segundo lugar».
Además, el cineasta consideró que «ningún analista sostiene que el Gobierno y los Kirchner puedan ser victoriosos en una segunda vuelta» en los comicios del año próximo.
«Nosotros podemos ser una muy buena sorpresa, ya lo fuimos el año pasado. El haber pasado del 8 por ciento al 25 por ciento no es una cosa sólo de la ciudad de Buenos Aires, yo diría que lo contrario. El electorado que nos votó proviene de todas las corrientes políticas», puntualizó el legislador.
En declaraciones radiales, Solanas manifestó que Proyecto Sur junto a otros partidos puede «impulsar una nueva fuerza que sea alternativa y alternancia del bipartidismo».
«Ahora nos dan alrededor del 14 hasta 16 por ciento de intención de votos sin haber lanzado la campaña», remarcó el diputado. Al ser consultado sobre una alianza con el socialismo, Solanas respondió: «No depende de nosotros, pensamos que es una oportunidad histórica, ya que estamos ante un cambio en la Argentina semejante a lo que está pasando en muchos países de América Latina, que está buscando un cambio».
«El surgimiento de una fuerza como un partido Verde en Brasil con 22 millones de votos hay que tomárselo muy en serio», analizó.
Solanas comentó que Proyecto Sur viene «trabajando en el ámbito parlamentario» con otros partidos, al subrayar que «no hay proyecto de esa fuerza que no tenga la firma de algún diputado socialista, el GEN o de la gente de Juez».
«Si en los hechos naturalmente estamos trabajando juntos, no perdamos esta oportunidad histórica. Sería una pena que no estuviéramos todos juntos porque todos juntos, no me cabe duda, apareceríamos como una fuerza que intenta llegar a un segundo lugar, y si llegamos al segundo lugar, es una fuerza que se puede quedar con el país», expresó Solanas.
Fuente: DyN