Ya fuera del Frente Renovador, se sumarán a un grupo con Victoria Donda y el Movimiento Evita.
Cuatro diputados nacionales, encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano, anunciaron este mediodía su alejamiento del Frente Renovador y la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado Red por Argentina.
El ex gobernador bonaerense realizó el anuncio en una conferencia de prensa en el salón Blanco del Palacio de la Cámara de Diputados, acompañado de Facundo Moyano y de integrantes del Movimiento Evita como Leonardo Grosso y la diputada de Libres del Sur Victoria Donda.
El bloque Red por Argentina estará integrado además de Solá y Moyano por los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y el sindicalista (Camioneros) de Chubut Jorge Taboada (era aliado massista) y conformará un interbloque junto con el Movimiento Evita. Su debut parlamentario será votando en contra del Presupuesto 2019 que busca apurar Mauricio Macri.
Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, Facundo Moyano publicó una foto junto a Solá, Arroyo, Asencio y los diputados del Movimiento Evita Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra, con la frase «trabajando en lo que viene».
Solá, quien además se mueve como precandidato a presidente, estaba distanciado del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y adquirió un perfil más duro y cercano al kirchnerismo.
Ahora, el interbloque massista (FR-UNA) queda con 16 diputados nacionales, en lo que representa un fuerte golpe a Sergio Massa, hoy integrado al Peronismo Federal. Es la cifra más baja desde que el Frente Renovador irrumpió en la escena política, en 2013, para frenar la re-reelección de Cristina Kirchner.