El diputado peronista federal Felipe Solá y su par radical Ricardo Alfonsín mantuvieron en las últimas horas un sorpresivo cruce de declaraciones que se convirtió en un adelanto de la campaña electoral del año próximo, para la que ambos figuran como precandidatos presidenciales. Solá dijo que «el radicalismo no está en condiciones de gobernar a la Argentina», Alfonsín había dicho que el Peronismo Federal no es una alternativa de Gobierno.
El diputado peronista federal Felipe Solá y su par radical Ricardo Alfonsín mantuvieron en las últimas horas un sorpresivo cruce de declaraciones que se convirtió en un adelanto de la campaña electoral del año próximo, para la que ambos figuran como precandidatos presidenciales.
Solá dijo hoy (17/09) que «el radicalismo no está en condiciones de gobernar a la Argentina» y afirmó que no ve al hijo del ex presidente radical Raúl Alfonsín «en condiciones de gobernar», luego de que se le adjudicaran al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación declaraciones respecto a que el Peronismo Federal no es una alternativa de Gobierno.
Pero más tarde Alfonsín, a través de un comunicado, aclaró que sus dichos fueron mal interpretados y le recomendó al ex gobernador bonaerense que «no se ponga nervioso y lea bien las declaraciones que había formulado en la Conferencia de las Américas».
«No dije que el Peronismo Federal no es alternativa. Dije que no sería alternativa si las elecciones fueran hoy. Pero agregué que, como no son hoy y muchas cosas pueden cambiar en la Argentina, es difícil predecir un resultado», añadió Alfonsín.
En es sentido, el diputado radical bonaerense indicó que «la tarea principal del próximo gobierno es crear las condiciones» para poner «en marcha un proceso de crecimiento y desarrollo sostenido» y añadió: «Ni lo que yo diga ni lo que diga Felipe es demasiado relevante. Importa la decisión ciudadana; será la sociedad la que determinará quién o qué fuerza política ofrece mayores garantías».
Solá, por su lado, había indicado que «el radicalismo no está en condiciones de gobernar la Argentina. Alfonsín no tiene experiencia para tomar una Argentina en la que han pasado muchas cosas y que viene de un gobierno fuerte que va a pasar a ser una oposición fuerte. Aprecio a Ricardito, pero no lo veo con capacidad para gobernar», completó.
Fuente: (Urgente24)