Lo confirmó la directora del Área Programática Sur Miryam Monasterolo. Sumarán otros espacios para aislar pacientes que no tengan donde aislarse. Actualmente se dispone del gimnasio municipal N 3 y la ex Enet, pero por la demanda se habilitará el gimnasio de Rada Tilly y el Albergue Deportivo Municipal.
Luego de varias jornada del Plan Detectar en los barrios Stella Maris y Máximo Abásolo, este miércoles la titular del Área Programática Sur Miryam Monasterolo sostuvo que “en el barrio Stella Maris se hizo un rastrillaje casa por casa y la gente que tenía síntomas se la trasladaba al SUM de la Escuela Primaria donde se evaluaba si la personas tenia síntomas típicos”.
En este sentido dijo que “En el barrio Máximo Abásolo se trabajó con una dinámica diferente donde la vecinal convocó a los vecinos y ellos fueron directamente al Gimnasio N 3 y en ese lugar se hacían los filtros para llegar a los testeos”.
Monasterolo brindó más detalles “Se intervino a más de 650 personas, entre el viernes y el martes, de los cuales se confirmaron 370 casos positivos. Además, están esperando algunos resultados de PCR, pero se definió que hubo más de un 50% de casos positivos que se detectaron en el lugar”.
“Sabíamos que había muchas personas que estaban sin síntomas en sus domicilios y que no tenían acceso al sistema de Salud, por lo que la idea fue “detectarlos y aislarlos enseguida junto a sus convivientes y contactos estrechos a fin de cortar con la cadena de contagios”, indicó Monasterolo.
Cabe destacar que este miércoles los controles se trasladan a la zona norte de la ciudad, al Gimnasio Municipal N 4. En ese sector se hará un rastrillaje y se trabajará en distintos sectores.