Desde la Seccional Puerto Madryn, los referentes del sindicato de empleados judiciales solicitaron a la Fiscalía que investigue al personal policial y al funcionario que ordenó que los trabajadores sean fotografiados durante el reclamo.
El domingo alrededor de las 17 horas, trabajadores estatales se manifestaron en la intersección de las calles Belgrano y Mitre de Puerto Madryn en reclamo por la falta de pago de los sueldos que corresponden a los meses de marzo y abril.
Varios manifestantes observaron que agentes policiales se dedicaban a fotografiar a los trabajadores desconociendo quién dio la orden y los motivos, por lo que referentes gremiales decidieron recurrir a Fiscalía y pedir la apertura de investigación.
La denuncia ya fue presentada y recibida por el Jefe de la Fiscalía de Puerto Madryn, Daniel Baez, y está caratulada como «uso indebido de facultades e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos», toda vez que interpretan como «una acción intimidatoria» de los policías que «al ser interpelados por los manifestantes aseguraron que recibieron órdenes para concurrir a cubrir un hecho».
El Fiscal describió a Télam los hechos que constan en la denuncia realizada por Sitrajuch quienes aseguraron que esa tarde «arribó al lugar el vehículo del que descendieron dos personas, quienes comenzaron a fotografiar a los presentes, y al ser consultados se identificaron como personal de la división criminalística de Puerto Madryn, lo que coincidía con las vestimentas que llevaban».
«Los policías expresaron que cumplían órdenes y que debieron concurrir porque les habían comunicado que en el lugar se estaba cometiendo un hecho, luego de lo cual se retiraron» detalló Baez.
Por su parte desde el gremio se advirtió que «algún funcionario al que no tenemos aún determinado ha dado la orden de amedrentar a las personas que legítimamente efectuaban un reclamo» y afirmó que «la policía, con actitud ostentosa, fotografió a los concurrentes, a quienes de les dijo que habían recibido orden de hacerlo porque se estaba produciendo un hecho».