Sitraed también amenaza con el “peligro del no inicio de clases”


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), Gerardo Carranza, coincidió con la Atech acerca de la posibilidad de no iniciar el dictado de clases en marzo próximo si el Gobierno provincial posterga la convocatoria a paritarias para el sector.

El dirigente docente señaló sobre el inicio lectivo en nuestra provincia: “nosotros creo que en la provincia del Chubut no vamos a escapar a la generales de la ley. Para que comiencen las clases en Chubut y en el país tienen que estar no solamente las paritarias cerradas sino firmadas”.

En este sentido advirtió “que quede claro su parecer, que si realmente el Gobierno provincial quiere llevar adelante un inicio de ciclo lectivo sin medidas de fuerzas de parte del sector, va a tener que hacer una propuesta y le queda poco tiempo”.

En esa perspectiva, dijo Carranza, “nosotros coincidimos con el gremio Atech en cuanto a que si no hay paritarias, si no hay una propuesta salarial, las clases no tienen que comenzar”, aunque reconoció que “finalmente será una decisión del conjunto de los docentes del Chubut” esa postura.

De un eventual no inicio de clases responsabilizó el titular del Sitraed, a los gobiernos Provincial y Nacional, ya que “hasta donde sabemos el ministro Frigerio y el ministro de Educación nacional le han planteado a los gobernadores que las situaciones críticas que tengan con respecto a las finanzas para dar los recuperos salariales, van a contar con ayuda de Nación”.

Compartí