El médico del Servicio del 107 del Hospital Regional, Pablo Mujica, se refirió al colapso del sistema sanitario en la ciudad, tras el incremento de casos positivos de COVID-19. “Ayer fue el primer día que no hubo médicos para cubrir Comodoro. No hay ningún médico en ninguna base y eso va a seguir así porque tuvimos 4 bajas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “ayer fue el primer día que no hubo médicos para cubrir la ciudad. Las guardias están saturadas en los cuatro nosocomios”.
“En Marzo Miryam Monasterolo dijo que habían solicitado médicos, enfermeros y un despachador, hoy somos 3 para andar en las ambulancias las 24 horas del día todos los días”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, Mujica concluyó que “no hay ningún médico en ninguna base y eso va a seguir así porque tuvimos dos bajas por lumbalgia, otra por estrés laboral y recientemente un personal de riesgo que era diabético seguía trabajando y el domingo se descompensó por el estrés y la carga que todo esto genera. Esto de no tener médicos nos va a pasar muy seguido porque solo quedan tres”.