Los vecinos del barrio Sismográfica continúan reclamando en el día de hoy por la falta del servicio de gas en la zona.
En el dia de hoy, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 uno de los vecinos, Dalmiro comentó que ante el reclamo que han llevado a cabo en el día de ayer «todavía no tuvimos ninguna respuesta de ningún funcionario, hemos estado hablando con concejales de la oposición y con vecinalistas de otros barrios, pero el señor intendente y el secretario de Obras Públicas hasta el momento no han dado ninguna respuesta».
Informó Dalmiro que desde la Secretaria de Tierras, hace un año aproximadamente, se hizo un relevamiento para habilitarlos a pedir los servicios «nosotros ahora estamos peleando por la red de la cloaca y desde el 2007, luego de reclamos de los vecinos pudimos acceder a tener el medidor para cada familia».
Respecto al faltante del servicio de gas dijo «hoy no podemos tenerlo por falta de acción desde los vecinos hacia el municipio, y desde el municipio también, porque no nos quieren dar la autorización porque siempre manifiestan que es una zona de riesgo por los movimientos sísmicos»
«Somos 43 familias en el lugar, la gente de la municipalidad ha venido, del Área Social, la cual ha elevado informes, donde manifiestan que hay viviendas constituidas en el lugar, con mampostería, de material en seco, viviendas que están a la vista», expresó el vecino.
Agrego al respecto «nosotros hoy pedimos que por medio de la agrupación que se esta formando con los vecinos, presentar diferentes proyectos como se utilizan en otros países, donde realmente hay movimientos sísmicos»
«Tenemos todas las ganas de poder tener el gas y poder pagar ese servicio, hoy estamos ocupando una garrafa que vale casi 500 pesos y dura tres días en un calefactor y en la cocina entre diez a doce días».
A este reclamo se le agrega la necesidad de mejora en el servicio de la energía ya que hoy no les llega bien en cuanto al voltaje que deberia tener cada familia. Esto impide que se puedan calefaccionar con aparatos electricos porque la energia no es buena.
«Pagamos el servicio, tenemos boletas de 10 y 15 mil pesos por familia».
Para finalizar dijo «pedimos al intendente ya que en campaña vino en varias oportunidades al barrio y conoce de esta problematica, que venga a caminar el barrio, que venga a conocernos y queremos que él nos autorice, que vea la posibilidad de darnos autorización para poder darnos ese servicio».
Por otro lado otro de los vecinos del barrio Sismografica, Jorge, planteó respecto al faltante de gas Hoy nos estamos arreglando encerrándonos en una pieza, abrigándonos entre todos y que el calor quede ahí porque no podemos comprar garrafas cada tres días, además es difícil trabajar por la pandemia».
Respecto al servicio eléctrico expresó «160 voltios de energía llegan, por eso tenemos que desconectar todo para poder enchufar una estufita que nos calienta con lo justo».
«Si no tenemos una respuesta vamos a salir todos hasta la municipalidad para ser escuchados, la red de gas no esta lejos y aún asi no tenemos gas»
Por último, cerró lamentando que «la red de gas esta a menos de 100 metros y aún así no tenemos gas».