El jefe de la Policía de Chubut, comisario Néstor Siri, dijo que el proceso de la reforma policial “comenzó hace un año.
Lo hizo en declaraciones a Radio Del Mar, e indicó que “particularmente no empezó con nosotros, sino que fuimos parte de un equipo. Lo que se busca tener una policía más dinámica, de manera tal que cada una de las personas que integran la plana mayor puedan tener un control amplísimo sobre la problemática que les compete en función del cargo y la responsabilidad. Por eso se plantea, entre otras cuestiones, la ampliación de las direcciones”.
Asimismo, se manifestó abierto en formar a la policía en derechos humanos, como solicitó la Corte Interamericana de Derechos Humanos en un fallo por el caso de la desaparición de Iván Torres en Comodoro.
“Me parece excelente que la parte que nos toca y está fantástico que el Estado capacite a sus hombres, que tenga una mirada crítica a las cosas que estén mal para que las cosas mejoren. Quienes administramos la fuerza nos parece bien la capacitación. Ese es el camino”, dijo.