Subirá dos pulling y creará dos turnos en Flush-By.
En la provincia de Santa Cruz hubo acuerdo entre la operadora Sinopec con los gremios de base y jerárquico para la suba de dos equipos de pulling y la generación de un nuevo turno en dos Flush-By, que permitirá que 50 operarios tengan actividad. Es en el marco de un nuevo acuerdo de productividad sellado esta mañana.
El secretario general del Sindicato del Petóroleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, explicó que la operadora se compromete a mantener todos los puestos de trabajo existentes, y realizar inversiones en dos equipos de pulling y un nuevo turno en dos flush-by que permitirá incrementar en 50 los trabajadores empleados.
“El problema de Santa Cruz es que se haga cumplir la ley, los acuerdos firmados y los convenios colectivos, ya con eso tenemos un piso que deriva en más regalías y más trabajo en condiciones”, manifestó luego del encuentro.
De la reunión también fueron parte el referente de Río Gallegos Pedro Luxen y el asesor Jaime Álvarez. Además de directivos de la empresa de capitales chinos, estuvo el Presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus por el gobierno Provincial.
La solución llega luego de muchas instancias de negociación, que incluyeron una multitudinaria marcha multisectorial hace dos semanas en Caleta Olivia, donde se reclamó por la situación de toda la industria.
Otro que se manifestó al respecto fue el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, quien valoró el rol de la gobernador santacruceña Alicia Kirchner y comparó las gestiones con el mandatario chubutense, Mariano Arcioni.
«Ella no hizo lo que hacen los que deciden lo más fácil, que es dejar gente afuera porque creen que el sector del trabajador puede ser una carga y no es así. De ahí vienen, justamente, mis respetos y veo que muchos toman esa postura. Lo hizo el propio Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni. Entonces, todas estas cosas uno las valora y tienen que ver con la inclusión y se les da el valor que les corresponde”, analizó Llugdar.