El hecho ocurrió cerca de las 20 horas del viernes, en el estacionamiento de supermercados La Anónima, cuando un sujeto se enfrentó a otro y extrajo un arma de fuego. Los automovilistas que se encontraban en el lugar, buscaron refugio y algunos corrieron hasta la comisaría primera, desde donde varios efectivos intervinieron para detener al agresor.
Según fuentes policiales, el incidente comenzó cuando dos sujetos se agredieron mutuamente, lo que generó que uno de ellos, sacara un revolver calibre 9 milímetros y apuntara hacia su adversario.
Quienes se encontraban a esa hora de la noche en el supermercado, corrieron a resguardarse y un efectivo de la Policía de Santa Cruz, que se encontraba de civil en el lugar intervino para poder reducir al sujeto, que luego fue detenido por efectivos de la seccional primera.
Una vez en la dependencia, el agresor fue identificado como José Lincopil de 36 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego con el cargador lleno de proyectiles. Finalmente quedó detenido a disposición de la justicia por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.