Sin vacunas no comienzan la clases

Así la afirmó Marcela Capón desde el gremio docente provincial. «Las vacunas tienen que estar garantizadas para todos», señaló. La dirigente de ATECH Marcela Capón dijo que, más allá del protocolo que se está elaborando…

lunes 18/01/2021 - 17:40
Compartí esta noticia

Así la afirmó Marcela Capón desde el gremio docente provincial. «Las vacunas tienen que estar garantizadas para todos», señaló.

La dirigente de ATECH Marcela Capón dijo que, más allá del protocolo que se está elaborando para el regreso a clases, el requisito ineludible a nivel nacional es que tienen que están garantizadas las vacunas para los docentes, de cara al inicio de las clases presenciales, dijo en diálogo con ADNSUR.

«Consideramos que tiene que haber una seguridad para la vuelta, ya sea en la bimodalidad o en la presencialidad. A lo largo del país, la CTERA marcó una posición –con el compromiso del Gobierno nacional- de vacunar a todos los docentes y nosotros vamos en ese sentido. Son necesarias las vacunas para los trabajadores de la Educación para garantizar la seguridad de ellos y de los estudiantes», expresó. 

«Nosotros queremos iniciar el ciclo lectivo dentro de la normalidad que nos permita el 2021, pero tiene que haber garantías del Estado en cuanto a la seguridad, las partidas, los protocolos, los insumos y la infraestructura.  Además, estamos esperando la reunión con el Gobierno para conocer el Plan para ponerse al día en materia salarial», agregó Capón. 

Reuniones por protocolos

Según detalló, «hubo nueve reuniones con los subsecretarios con los ocho sindicatos de docentes y auxiliares. Luego de los últimos encuentros, faltaron tomar algunas propuestas para el cierre. Estamos esperando esas notificaciones por parte del Ministerio de Educación. Pero en los últimos meses del 2020, prácticamente, no hubo diálogo. Esperemos que se concreten las reuniones porque queremos dejar de enterarnos -mediáticamente- para tener la información y después decidir –en febrero- los pasos que vamos a dar en conjunto con los trabajadores».


«Hay una contradicción a nivel nacional porque plantean la necesidad de comenzar en febrero pero todavía no tenemos los datos de llegadas de las otras dosis y si van a alcanzar para una vacunación de esta magnitud», precisó la dirigente gremial y agregó: «Esto va de la mano con lo  epidemiológico y la situación con los famosos ‘semáforos’. Sería una irresponsabilidad pensar en una presencialidad si no está asegurado un mínimo marco epidemiológico y que no se siga disparando el virus cada vez más». 

Aparecen en esta nota:
#ATECh
Compartí esta noticia