Se trata de la Escuela n°58 del paraje El Cohiue-Epuyén, donde denuncian, a través de una imagen con bancos vacíos donde deberían estar los estudiantes, la suspensión de clases por no contar con transporte para llegar al establecimiento. El Gobierno Provincial mantiene una deuda en materia de subsidios al transporte con la gran mayoría de los municipios de Chubut.
Así lo expuso en redes sociales el dirigente gremial de ATECh, Santiago Goodman, quien tuiteó “Según Arcioni todo funciona, todo al día…” acompañado de una imagen en la que se observan nueve bancos vacíos, con los nombres de los alumnos que no llegaron a la escuela debido a la falta de transporte.
En el posteo, detalla que se trata de la Escuela n°58 del paraje El Cohiue-Epuyen, que este lunes 3 de febrero no tuvo actividades normales por no contar con el servicio de transporte.
Cabe recordar que el Gobierno Provincial adeuda una gran cantidad de dinero a distintos municipios de Chubut en materia de subsidio de transporte, lo que finalmente es pagado por los Gobiernos Municipales y los mismos usuarios para conservar el normal funcionamiento del transporte público.
Así es el caso de Comodoro, al que Provincia debe más de 100 millones de pesos en subsidio del transporte, como lo reveló Juan Pablo Luque el pasado miércoles.