“Sin salarios dignos tampoco podemos hablar de buenas condiciones”

06/10/2021

“Sin salarios dignos tampoco podemos hablar de buenas condiciones”

Daniel Murphy, titular de la ATECh Sur se refirió a las medidas de fuerza del gremio que comienzan este jueves y adelantó,
“vamos a hacer una demanda por retenciones indebidas” .

“Van confluyendo las distintas luchas y hoy en la provincia se siente la fuerte adhesión a la lucha de los auxiliares de educación, que han sufrido como nosotros el ajuste y el congelamiento salarial”, sostuvo Murphy entrevistado para El Comodorense Radio.

“Mañana es una oportunidad para manifestarnos en conjunto y poder volver a unir a los sectores que cuando estuvimos en la calle juntos pudimos torcerle el brazo al gobierno como fue en 2018”, expresó el representante del gremio docente.

Y agregó, “es terrible cómo el gobierno sigue echando leña al fuego, pero sobre todo mostrando el desprecio que tiene por la forma en que subsisten miles de familias docentes”.

DESCUENTOS

“Una y otra vez descuentan a mansalva y sin fundamento normativo, porque le están descontando a gente que no ha hecho medidas de fuerza, o que ha hecho alguna y se le descuenta algo diferente a lo que informó el colegio, 10 mil, 30 mil pesos”, relató Murphy sobre los descuentos sobre el salario.

“Los descuentos no tienen que ver con las medidas de fuerza que se han hecho, porque si yo hice 4 días de paro no puede ser que me descuenten más de la mitad de mi sueldo”, aseguró.

“Hay una falta de argumento y respuesta por parte del gobierno y utilizan el látigo del descuento (…) nos castigan por hacer algo que es un derecho, que es constitucional”, expresó el dirigente de ATECH y añadió, “vamos a hacer una demanda por retenciones indebidas”

CLASES PRESENCIALES

Sobre la situación de las escuelas Murphy sostuvo, “si las escuelas siguen cerradas no es por casualidad, es porque hay una política detrás de eso que no invierte en las escuelas”.

“Queremos estar en las escuelas en condiciones y con salarios dignos, porque sin salarios dignos tampoco podemos hablar de buenas condiciones”, manifestó.

Y  adelantó que, “la próxima semana serán 48 horas de medidas de fuerza y veremos qué acciones vamos a llevar adelante, porque estamos viviendo situaciones desesperantes”.

Compartí