En diálogo con Radio Chubut, el empresario expuso la migración de inversiones que está ocurriendo desde Santa Cruz y Chubut hacia Vaca Muerta.
En este sentido, sostuvo que la readecuación de las inversiones responde a una situación económica que transita el país, donde “el no poder girar divisas al exterior hace que las empresas no les interese venir con equipamiento nuevo al país y se resuelve el tema con los equipamientos del país, y de ahí se saca el equipamiento disponible del país y salen para Vaca Muerta”.
“Hay que buscar la forma y ver el esquema que permita frenar el declino en el Golfo San Jorge, porque sin políticas públicas no es posible frenar el declive”, indicó.
Siguiendo esta linea, ejemplificó que para la cuenca neuquina hubieron fuertes subsidios estos últimos diez años con precios superiores a los que existen internacionalmente.
Por ello, “necesariamente debemos plantear una política pública, porque sino las inversiones se van a seguir yendo”, insistió.
Finalmente, remarcó que en los últimos meses, se invirtió el proceso y Vaca Muerta exportó mayor cantidad de petróleo que la Cuenca del Golfo San Jorge, puntualizando en cómo se han reducido los saldos exportables para la región.