Todo arrancó con sorpresa para el seleccionado argentino con la noticia de suspensión por una fecha y multa para el entrenador Lionel Scaloni. La amargura pasó a lo agridulce del resultado del estudio médico sobre el capitán, Lionel Messi: lo grave está descartado y el descanso vendrá bien para llegar óptimo a cuartos de final. Y frente la desafío de enfrentar a Perú este sábado, la decisión que sea Walter Samuel el responsable del equipo en cancha.
El ex central de Boca Juniors y ayudante de campo del director técnico tendrá la responsabilidad de conducir a los once jugadores que saldrán a la cancha en este cierre de fase de grupos.
La sanción a Scaloni tiene que ver con una salida a la cancha fuera del tiempo permitido para un entretiempo del partido. Le costó una fecha de suspensión y una multa de 15.000 dólares.
Lo de Messi preocupa pero cada vez menos: la molestia que sintió en el partido contra Chile, que llegó a completar a pesar del dolor, es una distensión.
Descartada la posibilidad de una ruptura fibrilar, que implicaría más de una semana de reposo, se reservará con tratamientos y movimientos livianos para llegar al cruce de instancias de play off, con rival a definir.
Samuel no confirmó el equipo pero trascendió una formación muy probable, con oportunidad para todos aquellos que hasta el momento tuvieron pocos o nada de minutos de competencia. Mantendría a «Dibu» Martínez. Luego dispondría a Montiel, Pezzella, Otamendi y repetiría Tagliafico, por lesión de Acuña. En medio campo estarían Palacios, Paredes, Lo Celso y Carboni y en la delantera Martínez y Garnacho.