“Sin el DNU Nación descontará hasta cubrir lo que le debemos”

17/08/2018

“Sin el DNU Nación descontará hasta cubrir lo que le debemos”

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, se refirió a la firma del DNU por parte del gobernador Mariano Arcioni, para habilitar la refinanciación de una deuda cercana a los $ 3.000 millones con Nación a través del Fondo Fiduciario. “A partir del día de hoy Nación empezó a descontarnos la deuda que nosotros queríamos refinanciar a 48 meses. Lamentablemente quedamos expuestos”, sostuvo.

El DNU dará un plazo de unos 30 días para que luego la normativa sea ratificada por la Legislatura, que ayer no acompañó el proyecto de refinanciamiento que había requerido el Ejecutivo Provincial.

En este sentido, señaló que “a partir del día de hoy Nación empezó a descontarnos la deuda que nosotros queríamos refinanciar a 48 meses. Lamentablemente quedamos expuestos”.

“El DNU tiene una vigencia de 30 días, durante esos días vamos a tener una protección, esperamos que el Ministerio del Interior acepte que se firme la refinanciación con este DNU”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “vamos a dejar de recibir fondos que son con los que se pagan los sueldos, los que se transfieren al poder Legislativo y Judicial, incluso los que se transfieren a los Municipios”.

“Esta deuda se adquirió en letras el año pasado. Los descuentos empezaron hoy mismo”, explicó.

En este marco, comentó que “si en 30 días el Decreto de Necesidad y Urgencia no es aprobado, se extingue de forma inmediata y ahí quedamos completamente desprotegidos, y ahí Nación seguirá descontando hasta cubrir los tres mil millones que le debemos”.

“La devaluación tiene un efecto más directo sobre las regalías y las deudas en dólares. Estamos en una situación compleja”, afirmó.

Finalmente, Tarrío concluyó que “va a estar complicado que para octubre podamos reducir el pago escalonado a dos veces”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Arcioni#DNU#Nación#Tarrio