“Sin duda la pandemia pegó duro en la gente y eso se refleja también en estos resultados”

13/09/2021

“Sin duda la pandemia pegó duro en la gente y eso se refleja también en estos resultados”

El precandidato a senador del Movimiento de Integración Chubutense que salió victorioso en la interna del Frente de Todos, analizó el por qué de la caída de la fuerza ante Juntos por el Cambio en la provincia y el país.

Juntos por el Cambio hizo una elección histórica en el país y fue la fuerza con mayor cantidad de votos superando en la mayoría de los distritos al Frente de Todos, que quedó segundo.

El resultado también se replicó en Chubut, donde las tres listas que dirimían la interna del frente cuyos principales exponentes son el PRO y la UCR acumularon el 39,50% de los votos, superando al Frente de Todos que quedó con el 26,65%.

Además de ser un resultado inesperado, la diferencia lo fue más. Sobre esto habló el precandidato a senador del Movimiento de Integración Chubutense (FdT), Carlos Linares, que deslizó “la gente puede expresar enojo por las cosas que están pasando, pero a veces hay que trabajar y hacer entender por qué estamos como estamos”, y enumeró a la pandemia, los cuatro años “de destrucción” del Macrismo anteriores y que el Gobierno Nacional “priorizó la vida”, aunque admitió que todo esto “a veces no basta”.

Para Linares a partir de ahora hay que “explicar a cada vecino y vecina de Chubut qué proyecto político queremos para adelante”, e insistió con que “no queremos volver a los 4 años anteriores de Mauricio Macri y compañía”.

Desde su perspectiva, “sin duda la pandemia pegó duro en la gente y eso se refleja en estos resultados”, y quiso pasar de página al decir “tenemos de acá a noviembre para seguir trabajando y corrigiendo errores”.

Ahora “empieza una nueva campaña de acá al 14 de noviembre. Tenemos que ir con una propuesta, tenemos que seguir hablando con la gente y pedirles que acompañen al Gobierno Nacional porque está a favor de la gente, y es nuestro trabajo explicar eso”.

Reconoció el presidente del Justicialismo en Chubut que “Juntos por el Cambio ha hecho una muy buena elección” y ya palpita el duelo con la lista ganadora de esa fuerza, conformada por Ignacio Torres y Ana Clara Romero.

Por último, reiteró que desde el Frente de Todos deberán explicarle a la gente “que este es un proyecto político que trabaja para ellos”.

En medio de una ola nacional de quejas debido al contexto económico que atraviesa Argentina, “hoy la obligación nuestra como del Gobierno Nacional es ir en busca de la pequeña y mediana empresa y trabajar de cara a la gente”.

Compartí