Según expresaron, la medida de fuerza se debería a casi dos años de congelamiento salarial y la creciente inflación que afectaron al poder adquisitivo del docente, en consecuencia a las políticas provinciales y nacionales.
En este sentido, el Gremio de ATECh, señaló -a través de un comunicado- que la paritaria nacional estableció un piso de $130 mil pesos, quedando los docentes de Chubut con al menos $30 mil pesos por debajo de esa cifra.
Por este motivo, ante una negativa por las políticas del Gobernador y del ministro de Educación, se convocó un paro exigiendo la reapertura de paritarias.
En este marco, el Secretario General de ATECh, Daniel Murphy, aseguró que «hay un descontento enorme con la pauta salarial del 38% impuesta por el Gobierno Provincial«.
«Las medidas se definieron en mandatos. Después del paro de 24 horas, seguiremos debatiendo», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
«El Gobierno de hoy en día desprecia las necesidades que tienen los docentes. Hay una decisión política -que viene desde hace años- de no invertir en Educación. Es una mentira muy grande que las Escuelas están en condiciones de recibir a los alumnos«, concluyó finalmente Murphy.