Sin CFK, Macri vence al peronismo

11/11/2018

Sin CFK, Macri vence al peronismo

La consultora Federico González y Asociados realizó una encuesta sobre la intención de voto a presidente en el conurbano bonaerense (se midió a los residentes del primer y segundo cordón). Cristina Fernández de Kirchner es la mejor carta del peronismo, y la única candidata que supera a Macri en intención de voto. Un dato para destacar: El diputado del pro Alfredo Olmedo, conocido como el “Bolsonaro argentino”, sería el cuarto candidato en intención de voto, con más del 5%.

Cristina Kirchner, desde el partido Unidad Ciudadana, es la que mayor intención de voto tiene, casi un 31%. La siguen Macri con un 27% y Massa con 15%. Un dato llamativo: El cuarto candidato más votado sería Alfredo Olmedo, con casi un 6% de los votos. Además, casi el 7% de los encuestados dijo que “no sabe”.

También se midió a cuatro posibles candidatos pertenecientes al peronismo “no K” o Peronismo Federal. Sergio Massa es el único que alcanza una cantidad de votos considerable, que superan al 15%. Juan Manuel Urtubey llega al 1,7% de los votantes y Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto no alcanzan el 1%.

Además, se tuvo en cuenta la posibilidad de que cristina no fuese candidata (y el representante de Unidad Ciudadana fuese Axel Kicillof). En este caso, Macri sería el más votado, con casi un 26%. Lo siguen Sergio Massa (19,7%) y Daniel Scioli (11,8%). Este último, si Cristina fuera candidata, no alcanzaría el 3%.

En este caso, el Peronismo Federal alcanzaría un 24%, menos de dos puntos menos que Mauricio Macri. Sin embargo, es importante destacar que más del 12% de los encuestados dijo que, en este escenario, no sabría a quién votar –según publica Urgente 24-.

Entonces, se puede suponer que los votos de Cristina Kirchner se trasladarían a Daniel Scioli, Axel Kicillof y Sergio Massa, principalmente. Además, muchos de estos se convierten en indecisos.

Ficha técnica:

> Tipo de investigación: Cuantitativa.

> Tipo de estudio: Encuesta presencial.

> Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado.

> Población: Ciudadanos residentes en el PRIMER Y SEGUNDO CORDÓN DEL CONURBANO BONAERENSE en condiciones de votar.

> Tipo de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales.

> Tamaño de la muestra: 400 casos efectivos.

> Nivel de error: +/- 5.00%.

> Nivel de confianza: 95.5%.

> Fecha de realización: Entre el 05 y 08 de Noviembre de 2018.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#CFK#elecciones#Macri#votantes