El multitudinario encuentro se llevó a cabo luego de estabilizar su situación epidemiológica meses atrás.
El pasado domingo, unos 11.000 estudiantes y sus familiares participaron de un multitudinario acto de entrega de diplomas en la ciudad china de Wuhan, que fue epicentro de la pandemia en sus comienzos.
La ciudad que tiene más de 11 millones de habitantes registró los primeros casos de Covid-19 provocado por el virus Sars-Cov-2, que habría surgido por un contagio de animal a humano en uno de los mercados populares de aquella ciudad.
En poco tiempo el virus se esparció por el globo desencadenando la pandemia de Coronavirus que sigue afectando a gran parte del mundo.
Por su parte, China logró controlar la difusión de la enfermedad a través de una cuarentena sumamente estricta de más de 70 días.
Algunos brotes dieron lugar a confinamientos localizados, pero el país asiático no volvió a presentar un colapso sanitario como al inicio de la pandemia, según la información que brindó su gobierno.
En abril del 2020 finalizaron las medidas más estrictas y desde entonces, con vacunación masiva de por medio, la vida en Wuhan se fue normalizando.
Esto llegó a tal punto que el pasado domingo se organizó un acto de entrega de diplomas que contó con la presencia de 11.000 estudiantes y sus familias. Allí no fue obligatorio el barbijo ni tampoco el distanciamiento.
De este modo, China reluce una normalidad momentánea post pandemia similar a las que se comienzan a liberar en Estados Unidos e Israel, donde el porcentaje de población vacunada es más que aceptable.