El gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Marcos López, aseguró que “en este momento la rotura se está terminando de reparar” y detalló que “a las 13 horas iniciaremos el relleno de la cañería para poder dejar reparada la avería a última hora”. Explicó que “distribuir agua ayer hizo que se agote el volumen de reservas con lo cual a partir de las 12 de hoy –por este viernes- tenemos un nuevo corte hasta el día de mañana y estimamos que en horas del mediodía se podrá dar el servicio inmediatamente”, dijo.
“Se está terminando de soldar el caño”, reiteró y dijo que el mismo “estaba resentido porque es antiguo”.
“Producto de la parada brusca con los cortes de energía se han resentido las cañerías”, resaltó. “El consumo mayor hace que el acueducto funcione a presione y caudales elevados”, determinó López.
“Todo el sistema está exigido al máximo”, reiteró.
Estimó que no será necesario un cambio profundo de las instalaciones y aclaró que “fueron averías que no tenían lugar desde 2008. Luego se dieron mitad de diciembre y ahora tuvieron lugar en la zona de Cerro Medio”, indicó.
“Hasta ahora son rupturas puntuales”, dijo.
Calculó que “de andar todo bien y poder recuperar reservas rápido podríamos ver si en horas de la mañana podremos empezar a normalizar el servicio de agua pero hasta que no esté el bombeo del acueducto restablecido no lo podemos determinar”, aclaró.
Fuente: Radiodelmar.net