Este jueves por la tarde se llevó adelante el encuentro de los gremios hidrocarburíferos de todo el país y según adelantaron no hubo un acuerdo porque hay diferencias con las cámaras empresarias.
La paritaria petrolera terminó nuevamente en cuarto intermedio y sin definiciones. Durante el encuentro, entre los sindicatos petroleros de base y jerárquicos y las autoridades de las cámaras que agrupan a las empresas productoras (CEPH) y de servicios especiales (Ceope), se estableció retomar la discusión el próximo lunes.
Según informaron, no se pudo llegar a un acuerdo porque habría diferencias entre las propuestas que esgrimieron los representantes de las empresas y lo que pretenden los gremios hidrocarburíferos de todo el país.
El encuentro pretendía conseguir el adelantamiento de la cuota de 10 ciento de incremento salarial establecida para mayo, ya estipulado en el último acuerdo homologado para el mes de febrero, y que la discusión paritaria sea efectiva en el mes de marzo.
En este marco Jorge “Loma” Ávila, destacó que “en el 2022 va a haber una pelea dura por recomponer los salarios de la gente que hace 8 horas”.
Por otro lado, se debate acerca de las cuotas sindicales y de las obras sociales que no fueron pagadas durante el período que rigió el artículo 223 bis de suspensiones laborales.
“Nosotros estamos dispuestos a ir al conflicto porque tenemos el salario golpeado y caído. Hoy en día YPF está poniendo la plata en otro lado y tiene los sueldos más bajos del mercado con sus propios trabajadores”, había adelanto esta semana, Jorge Avila, el líder del Gremio más poderoso de la región.