Gabriela Simunovic se mostró preocupada por la situación que está generando incertidumbre y necesidad de mayor transparencia y diálogo por parte de las autoridades para abordar estos temas de manera satisfactoria para todas las partes involucradas.
“Sobre los rumores que han surgido en estos días sobre la renuncia de directivos del Hospital Regional, incluso que la página oficial del hospital no ha desmentido, hay una reunión con el secretario de Salud, el Dr. Wisky, donde la gente que hoy está como directores son personal de muchos años de trayectoria de trabajo ahí, no son puestos políticos porque vienen de la gestión anterior y hablo desde mi recorrido trabajado en allí donde fui subdirectora médica y directora de servicios complementarios”, analizó.
Y agregó que “las renuncias no son al azar sino por falta de respuestas. Creo que en estos días también desde la Secretaría de Salud, en lo que tiene que ver con esa falta de respuestas, se está dando cobertura a una cantidad de medicamentos que tienen que cubrir las patologías crónicas, que no lo debería hacer el municipio, el cual es el único de la provincia que tiene salud municipal. ¿Qué hacemos con todas aquellas enfermedades que está cubriendo la Municipalidad con la medicación, si no existiera salud municipal?”, se preguntó la edil.
Por otra parte, hizo referencia “al nuevo aporte que todos los trabajadores activos y pasivos que estamos en SEROS: hay que aportar ya que tiene para cubrir una serie de patologías que en realidad si tenemos una obra social, las debería cubrir, sobre todo aquellas que son crónicas. Si hay que poner el aporte no lo sé, pero tampoco creo que sea el momento. Los trabajadores del Estado no están pasando el mejor momento económico como para que además tengan que ser descontados de sus recibos de sueldos un nuevo aporte para el Instituto”, disparó.