Tras 9 meses de investigación y escuchas telefónicas, la Policía logró desarticular una banda que simulaba tomar pedidos de comida, pero en realidad estaban comercializando cocaína. Según se informó, el trabajo policial desbarató una banda criminal dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Caleta Oliva.
Fue a través de la Policía Federal Argentina, que allanó cinco domicilios, detuvo a los tres narcos involucrados y decomisó estupefaciente listo para la venta en la Provincia de Santa Cruz –según publica ADN Sur-.
“El personal de la Brigada Sur de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, institución que dirige Néstor Roncaglia, llevó a cabo una importante pesquisa enmarcado en el programa ´Argentina Sin Narcotráfico´, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los ciudadanos”, informó la Policía.
Con lo recolectado durante los nueve meses de investigación, que incluyó escuchas telefónicas, registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, los efectivos policiales lograron comprobar lo sospechado: una banda narco operaba al menudeo en la ciudad de Caleta Oliva, provincia de Santa Cruz.
Su modus operandi: utilizaban una rotisería como pantalla y arreglaban la cantidad, el precio y la hora de recogida del estupefaciente por teléfono y bajo el uso de palabras clave o disimulando un pedido de comida.
El Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de la Dra. Yañez, dispuso la realización de cinco allanamientos de manera simultánea en los barrios 2 de Abril y 17 de Octubre. El resultado: se arrestó a los tres narcos investigados.
Además, se logró secuestrar tres kilos de cocaína, 11 celulares, un revolver calibre .22, 497.455 pesos, 463 dólares, tres vehículos, computadoras, pendrives, balanzas digitales, elementos de corte y más documentación que será de vital importancia para la causa.