El secretario general de la UOCRA remarcó que hay conciliación obligatoria y que la empresa mandó doce telegramas de despido “porque dicen que no saben si la obra va a continuar o no”.
“La empresa presentó un escrito diciendo que la subsecretaria local no era competente para el conflicto y que esto se derive a Rawson. Nosotros dijimos que sí es competente”, señaló Raúl Silva.
Y agregó que tuvo un llamado hoy a la mañana desde el ENOHSA y le garantizaron que la obra va a continuar porque habría acuerdo con los superficiarios. “Si no nos mienten, vendría perfecto. Se van a poder sumar 25 operarios”, dijo al aire por Radiocracia.
El ‘Conejo’ indicó que “hoy en la meseta que tendría que estar la obra, deberían estar trabajando 50 obreros”, aunque se mostró esperanzado en que “hoy va a haber buenas noticias y los obreros vuelven a trabajar”.
Por otra parte, puso de manifiesto su enojo porque no vio a nadie de Caleta Olivia ni de Rada Tilly manifestándose en favor de la obra y su continuidad.
Marco de Actividad
Silva indicó que “hoy el reclamo que tenemos la falta de trabajo y el que tiene trabajo la plata no le alcanza. Un sueldo no alcanza para una canasta básica y las paritarias van muy atrasadas”.
“La actividad se va restableciendo pero el problema es que la inflación es mucha. A un empresario constructor le conviene parar la obra, porque la bolsa de cemento está a un precio, el hierro igual, y en unos días se va un 40% más caro, lamentó.
Finalmente, refirió que su comisión le dice ‘que buen aumento el 63%’ “pero lo cierto es que no es una buena pauta porque sirve solo para equilibrar, con eso se nota que el país está mal”.