Raul Silva se reunió con el intendente, Othar Macharashvili, y anticipó que en las próximas horas el municipio “presentará el cronograma de las obras de gas licitadas recientemente, detallando cuándo estarían arrancando y el personal nuevo que tomarían”.
En el mismo cronograma, indicó el secretario general de UOCRA, “se va a arrancar con el techado del Estadio Centenario, la colocación de aberturas y la finalización del Centro de Encuentro del Abel Amaya”. La estimación del gremio es que en ambas obras se requerirá una mano de obra de 150 personas.
Tanto el techado del Centenario como la culminación del Centro de Encuentro tomarían al menos 90 o 120 días de trabajo que empezarían en breve, ya que “hay empresas adjudicadas, se reactivaría y sería de inmediato”.
“Si se hacen esas dos obras, estamos calculando que con la Municipalidad vamos a tener 320 compañeros trabajando para la obra pública”, sostuvo Silva, describiendo que actualmente “la bolsa de desocupados es de dos mil trabajadores”.
En tanto, Provincia también ejecuta dos obras en Km3 como el colegio Biología Marina, con 40 trabajadores, y el muro costero del Hospital Alvear, al que le queda un 20 por ciento.
Por último, habló del deseo de que se active la construcción de viviendas en la ciudad, debido a que “por más chica que sea la vivienda y por menos cantidad que haga, nosotros en un abrir y cerrar de ojos metemos 100 compañeros, es lo que más mano de obra lleva”.
“Más tarde que temprano, con el tema del fideicomiso van a arrancar con las viviendas”, anticipó Silva.