Ante las últimas cifras difundidas por el Indec que muestran una fuerte caída del empleo de la construcción en la Patagonia, el secretario general de la delegación local de la Uocra dijo “estamos esperando que se reactiven obras de Provincia porque tenemos casi 2.000 desocupados que todos los días vienen a buscar trabajo al gremio”.
En diálogo con FM La Petrolera, el Secretario General de la Uocra local se refirió a la situación de los trabajadores de la construcción en la ciudad, por el aumento de la desocupación, “Tiene tendencia a aumentar más, por la baja de trabajadores en YPF”. En este sentido graficó “Afuera de nuestro gremio tenemos cola de una cuadra de gente que quiere buscar trabajo. Hemos hablado con el municipio para que arranquen obras más rápido para mover la bolsa de trabajo”.
A la espera de la reactivación de obras por parte del Municipio, el referente de los trabajadores de la construcción dijo que “Con las obras de asfalto que puede hacer el municipio se podrían incorporar cerca de 200 trabajadores con una bolsa de trabajo que tiene casi 2000 desocupados”.
Por otro lado, ante la promesa de que se puedan reactivar obras por parte del gobierno provincial, Silva admitió “Queremos reunirnos con el gobierno provincial para que se puedan reactivar las obras pendientes”.