El ex jugador de Boca, de último paso por Argentinos Juniors, Santiago Silva, contó en Radio Mitre detalles de su suspensión y afirmó que no piensa retirarse del fútbol y seguirá luchando para volver a jugar.
Santiago “Tanque” Silva contó a Radio Mitre toda la historia de la suspensión por doping en los cuales tendrá que estar dos años afuera de las canchas.
“Estaba buscando mi tercer hijo y estaba haciendo un tratamiento de fertilidad, esto fue en enero del año pasado. En febrero de ese año tuve un control antidoping en el partido entre Gimnasia y Newell’s, y después de tres meses me llega una carta diciéndome que había una sustancia que no estaba bien. Hicimos la contraprueba y me dio una hormona más elevada que la otra, que fue la testosterona. Después de eso me dijeron que no podía jugar, fui a varios lados y me cerraron las puertas”, afirmó Santiago Silva
“Cuando pasó el tiempo llevé todos los papeles a la audiencia del comité del antidopaje, me escucharon, fue una reunión positiva, pero después no hubo contestación y decidieron darme dos años en ese momento, y nosotros apelamos. La justicia me deja jugar un mes y medio, y después apareció la pandemia. Pasaron ocho meses y 20 días, y antes de jugar un partido, dejan caer la cautelar, y después de ahí me dan dos años más”, manifestó el “Tanque”.
Siguiendo con el tema, Santiago Silva dejó ver su fastidio y dijo: “Es una injusticia total el querer tener un hijo y querer estar bien. Hoy me toca vivir esto y lo asumo porque yo no estoy negando que estaba haciendo un tratamiento, pero no me podés dar dos años por querer tener un hijo, no es que tengo un problema y me drogo”.
Al hablar de la posibilidad de seguir jugando si hay una rebaja de pena o finalmente si debe cumplir toda la sanción, fue tajante: “Hablé con todo el mundo, pero a mí se me fueron cerrando las puertas, y tuve que ir a la justica que me avalaba y me dejaba jugar, pero después vino la pandemia. A mí no me va a ayudar nadie. Yo voy a seguir jugando, me voy a retirar yo, y lo voy a hacer hasta que se me plazca”.
Al referirse a la movida que por estas horas se está generando en las redes sociales, aseveró: “Me emociona el apoyo en las redes sociales y que la gente sea solidaria. Tienen que pasar cosas para que la gente se sacuda, se mueva. Tuvimos la desgracia de lo del ‘Morro’ García y la gente se dio cuenta que el deportista es un ser humano, que vive, que tiene familia; que siente, que llora y que ríe”.
En el final de la charla, ante la pregunta del conductor respecto a la muerte de Santiago el ‘Morro’ García y el vinculo con la depresión, se sinceró : “Gracias a Dios nunca llegué a una depresión fuerte. Pero lo único que me pasaba cuando era más chico, es que no quería salir a la calle cuando perdíamos. No entiendo el por qué de quitarse la vida. Pero lo que yo no puedo saber es qué le estaba pasando. No puedo hablar de una depresión porque nunca la viví, yo no me puedo poner en los pantalones de nadie”