El secretario general de la UOCRA local ‘cocinó’ al secretario de Gobierno comodorense y precandidato a la intendencia por sus dichos acerca de la manifestación de esta mañana en las calles céntricas de la ciudad.
Raúl ‘Conejo’ Silva lamentó que Maximiliano Sampaoli haya expresado que el pedido de normalización de la CGT no se haya dado a través del diálogo, cuando desde el Movimiento Sindical que lo tiene como referentes se han mostrado totalmente dialoguistas.
“Se decidió entre los 30 gremios que conforman el Movimiento Sindical de Trabajadores de la Patagonia levantar la medida de fuerza, porque estuvimos hablando con el intendente Juan Pablo Luque que el día viernes a las 13 horas nos volvemos a reunir en nuestra entidad sindical para tratar de definir el tema de la normalización de la CGT”, abrió el titular del gremio de la construcción en conferencia de prensa.
Y agregó que “esto no tiene que ver nada con lo político, es netamente sindical. Nosotros interpretamos que Luque es la figura máxima de la ciudad y por ende le pedimos que intervenga para normalizarla. Esto no tiene nada que ver con lo político”, insistió.
Y fundamentó esa afirmación al comentar que “nos hemos enterado que salió Sampaoli a decir que esto no suma para reordenar el movimiento peronista, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, esto es netamente sindical”.
“No sé dónde vive Sampaoli, pero nosotros venimos con esto desde hace más de nueve meses. Si él nos lee los medios o no se interioriza, no nos puede decir que esto se podría haber solucionado con el diálogo Nosotros somos dialoguistas desde que iniciamos este tema de regular regularizar la CGT”, lamentó Silva.
En ese marco, expresó: “no sé porque salió a decir cosas, calculo que estará enterado de las varias reuniones que se han hecho con la presencia del compañero Otero cuando vino el 9 de diciembre. No sé porque dice que se tendría que haber dado el diálogo, si nosotros fuimos muy dialoguistas en este tema”.
“La comunicación que tuvimos con el Intendente es que él no está en la ciudad y llegaría el día viernes. Y ahí, a las 13 horas, la reunión sería con su presencia en la UOCRA, dónde nos vamos a reunir los 30 gremios que conformamos el movimiento obrero para dialogar con él”, determinó. Finalmente, manifestó que “insistimos por todas las vías que se normalice la CGT y no fuimos escuchados como quisimos, por eso se decidió hacer una manifestación y movilizar a la gente para que se vea la representación que tenemos todos los gremios que estamos acá reunidos con la cantidad de gente que se movió”.