El Secretario General de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl ‘Conejo’ Silva, se refirió a los niveles de desocupación en el ámbito de la construcción. “Hoy el problema es la inflación. La Cámara dice que la Municipalidad no reconoce los aumentos en los costos de los materiales”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy en día el empresario aduce que si la inflación es del 20% mensual la Municipalidad de Comodoro Rivadavia le reconoce las facturas -como rápido- a los 4 meses, las obras terminan siendo financiadas por las empresas”.
“Actualmente hay muchas obras que están paradas y otras pocas siguen con una continuidad mínima. Por ejemplo, la obra del Estadio del Centenario que es con financiamiento municipal, está totalmente parada”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “si el Municipio no se sienta a dialogar con la empresa para actualizar los precios acordes a la inflación, ya dijeron que no van a continuar”.
“Hoy el problema es la inflación. La Cámara dice que la Municipalidad no reconoce los aumentos en los costos de los materiales”, indicó.
En este marco, destacó que “a nosotros la desocupación nos ha aumentado y eso es algo que nos preocupa mucho . Si las empresas tienen que desvincular gente hoy en día no tienen plata para pagar indemnizaciones”.
“En la seccional de UOCRA Comodoro Rivadavia tenemos actualmente 430 obreros desocupados”, afirmó.
Finalmente, Silva concluyó que “hoy el panorama en la construcción es desolador. Si no se pone un granito de arena de un lado y del otro, cada vez tendremos más desocupados”.