Silva: “Pudimos estabilizar las bajas en los yacimientos”

13/06/2018

Silva: “Pudimos estabilizar las bajas en los yacimientos”

El Secretario general de la UOCRA Delegación local, destacó que con la subida del precio del barril de crudo, se ha logrado detener al menos las cesantías que se estaban produciendo en el sector vinculado a esa industria para los trabajadores del rubro.

El ‘Conejo’ indicó esta mañana que “de la UOCRA lo más perjudicados somos los que estamos en la parte sur de la provincia, participé de un congreso a nivel nacional donde en el norte del país es otro el panorama, pero nosotros que estamos acá en el sur, nuestra desocupación es amplia. Tenemos obras paralizadas tanto de Nación como de Provincia que eso nos perjudica un montón”.

“Del Gobierno municipal hemos tenido respuestas, que son de público conocimiento, donde la Municipalidad haría obras importantes en la ciudad, o habría un dinero importante para hacer obras en la ciudad. Por parte der Provincia tuvimos una reunión con el ministro Coordinador Marcial Paz, que nos comunicó que no están en condiciones de arrancar ninguna de las que tenían en ejecución por el momento, pero que en 60 a 90 días podrían reiniciar algunas obras, como por ejemplo las viviendas de Kilómetro 12”, señaló Raúl Silva en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

En cuanto a la situación en los Yacimientos, dijo que pudieron estabilizar las bajas. “Por el momento no van a haber más; el barril de petróleo aumentó, está a un precio alto con lo que las bajas se estabilizarían. Tenemos algunos ingresos en yacimientos pero son mínimos. Lo importante ahí es que no van a haber más despidos”, aseguró.

Silva argumentó que “por ahí tenemos por parte de YPF algunas obras que la otra semana nos vamos a sentar con la operadora, que es una central termoeléctrica que para nosotros es muy importante porque llevaría mucha mano de obra en la construcción. Ese proyecto en cantidad de gente tiene la misma cantidad que se llevó al Parque Eólico, alrededor de 450 a 470 obreros”.

“YPF en esa central y parque eólico sería la parte de Energía. Después tenemos otra pelea con YPF SA en petróleo y gas, que mañana a las 15 hs. tenemos una reunión con la administración local donde van a presentar el proyecto de trabajo que tienen para lo que queda del año”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Raúl Silva