Silva: «Podriamos volver a trabajar en obras municipales paulatinamente»

Raúl Silva, secretario general de la UOCRA, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera por 89.3 habló sobre la actividad de la construcción que se encuentra afectada por el Coronavirus. Manifestó “las…

jueves 02/04/2020 - 20:59
Compartí esta noticia

Raúl Silva, secretario general de la UOCRA, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera por 89.3 habló sobre la actividad de la construcción que se encuentra afectada por el Coronavirus.

Manifestó “las obras  que tenemos en la ciudad son con el municipio y hemos tenido reuniones  con  ellos, donde hemos hecho, entre  la UOCRA, la municipalidad y la Cámara de la Construcción  un esquema de sanidad para ver cómo podrían entrar a trabajar nuestros  obreros en las obras que le competen al Ejecutivo”.

Asimismo agregó “la vuelta al trabajo seria paulatinamente, así lo pide la Cámara, que se empiece a trabajar  entre un 25% o 30% del personal”.

Respecto a las obras en las que trabajarían dijo “el municipio quiere implementar este esquema de trabajo con todas las obras, son  prioridad las obras de sanidad, que en este caso es una sola, que la tiene la empresa Rigel, en el Hospital Alvear, allí si se quiere podría laburar el 100% de la gente, pero después  el resto no entraría en el esquema de sanidad”.

“La obra pública está 100% parada, la única que está trabajando  es la del Hospital Alvear, que nosotros entendemos  que tiene prioridad y tampoco tiene mucha cantidad de personal, son alrededor de 8 o 9 personas”, recordó Silva.

Por otro lado se refirió a conflictos con EDVSA “se trata de un conflicto que  es medio a nivel nacional porque el mismo empezó en Neuquén, donde la empresa  había enviado telegrama de suspensión laboral  a todo el régimen de la UOCRA basándose en la ley 2250 artículo 27, donde dice que la empresa tiene  la facultad de suspender al obrero durante 20 días en el año”

Agregó “esto generó un problema a nivel nacional, por esto las empresas  dieron marcha atrás pero más allá de eso hicimos la denuncia en la Subsecretaria de  Trabajo,  y desde allí dictaron la conciliación obligatoria  y la acatamos todos”.}

Finalmente dijo “con los empresarios locales me saco el sombrero, con las que tengo problemas es con las grandes empresas como EDVSA, PECOM; hay empresas locales como JOMAR, INCRO que ellos  respetan el DNU y no suspendieron a nadie  y están pagando los sueldos normalmente”.

Compartí esta noticia