El conflicto por la continuidad de las obras en las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz no se soluciona y tiene en una incertidumbre a algo más de 1800 trabajadores afiliados a la UOCRA.
En ese sentido, Raúl Silva secretario general de la OUCRA confirmó que son un total de 1804 telegramas que comenzaron a llegar por este tema. “El dinero está, el problema es que hay un problema con la UTE que reclama una deuda de la pandemia”-dijo en diálogo con Radiocracia.
Y agregó: “Nación dice que la deuda de heredó por lo que tienen que sacar cuentas para saber de cuanto es en realidad. Con tres meses de gestión todavía no sabemos cuánto se debe”-continuó.
En cuanto a las obras paralizadas a nivel nacional, Silva contó que mantuvo contacto con el secretario general del gremio quien le confirmó que son más de “600.000 desocupados en estos tres meses del gobierno de nivel”-aseguró.
Y resaltó: “Estos índices nos preocupan como gremio. Estamos pasando una situación más que difícil por todos los despidos que se han hecho a nivel país”-señaló.
Cabe resaltar que, en Comodoro Rivadavia las obras licitadas no van a comenzar a corto plazo. “La única obra que tenemos para arrancar es la del colegio biología marina, pero hoy son más de 900 desocupados en la ciudad”-cerró.