“Nosotros el día que nos movilizamos a la Municipalidad, que nos reunimos con el intendente, él pidió un plazo de cuarenta días, que nosotros queríamos achicar, sed acortó en cinco días. Pusimos el relojito de arena y no lo tengo bien en claro, pero los treinta y cinco días es el martes o miércoles y hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta de que hayan tomado gente”, señaló el gremialista de la construcción.
Silva comentó siempre al aire por Radiocracia que “lo que sí se hizo presente el secretario de Infraestructura, que habló con un miembro de Comisión, y presentó un plan donde habían cinco o seis empresas, que le iban a tomar entre 70 y 80 compañeros, que era antes del plazo de los treinta y cinco días y nosotros le dijimos que llegado el plazo, si no teníamos ninguna respuesta favorable, no vamos a volver a manifestar”.
“De las 70 personas que decían que iban a tomar, eran 40 capataces y 30 entre ayudantes, oficiales y oficiales especializados. Y nosotros le decíamos que eso era poco serio, porque en ninguna obra hay más caciques que indios. Lo que les dijeron los miembros de Comisión que se juntaron, fue: “muchachos, ¿ustedes hicieron este dibujo para tratar de complacernos a nosotros? Esto es poco claro”, analizó.
Asimismo, indicó que “si nos movilizamos van a ser en otros términos, y le vamos a pedir y solicitar al Intendente que la adjudicación de la obra, el trabajo, sea medio inmediato, porque interpretamos que él asumió hace más de seis meses y nos viene bicicleteando, que la obra arranca mañana, pasado, y hasta el momento no ha arrancado ninguna nueva”.
“Creo que es una decisión del Intendente nomás, porque no hay ningún impedimento para que liciten, es más, él tiene una herramienta hoy de la Ley de Emergencia donde puede adjudicar obra directa y no lo está haciendo, así que, sinceramente, no entiendo por qué no agiliza el tema de arrancar alguna obra teniendo todas las herramientas. Nuestro enojo con él es porque no es claro con nosotros”, determinó Silva.