Silva continuará con prisión preventiva por el homicidio de Reimapo

12/02/2021

Silva continuará con prisión preventiva por el homicidio de Reimapo

El boxedor imputado por la muerte de Alberto Reimapo, un vecino del barrio San Cayetano, deberá cumplir con tres meses de prisión preventiva. El hecho ocurrió en septiembre de 2020.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva contra Lucio Ángel Gabriel Silva se celebró de forma virtual este viernes, y estuvo presidida por el juez Jorge Odorisio, señaló Con Sello Patagónico.

Fue en relación al homicidio de Luis Alberto Raimapo, quien fue atacado a golpes durante un robo ocurrido el 10 de septiembre y producto de un traumatismo de cráneo, falleció 48 horas después.

El habitante del barrio san Cayetano esa noche fue abordado sobre la vereda de la avenida Rivadavia y Araucarias. El boxeador riojano le exigió la entrega de su billetera y el teléfono celular, pero la víctima se negó.

Silva, quien tenía conocimientos de boxeo, le pegó dos golpes de puño en el rostro y Raimapo cayó y golpeó su cabeza contra la vereda. Luego, el imputado le revisó los bolsillos y le robó la billetera que contenía su DNI, dinero, documentación personal y un teléfono celular.

El herido re reincorporó y llegó en taxi hasta su domicilio y al día siguiente fue hospitalizado. Y el 12 de septiembre falleció. La División Policial de Investigaciones (DPI) detuvo al sospechoso, quien quedó en prisión preventiva.

En este marco, la funcionaria fiscal Gabriela Gómez requirió que se mantenga la medida privativa contra el acusado por otros tres meses, hasta la finalización del plazo de investigación.

Sostuvo que no variaron las circunstancias por las cuales se dispuso en la audiencia de control de detención del 14 de noviembre la apertura de investigación y se dictó su prisión preventiva. Persiste el peligro procesal de fuga, por las características graves del delito y la pena que se espera como resultado del procedimiento.

La defensora pública Lilian Borquez, afirmó que no tiene ningún argumento nuevo para traer y modificar la situación procesal de su cliente. No formulará objeciones y adelantó que en el futuro realizará planteos.

El magistrado resolvió mantener la prisión preventiva de Silva hasta el 14 de mayo, debido a que subsisten el peligro de fuga y entorpecimiento, y por las características graves del crimen. 

Imagen Ilustrativa

Compartí